04 octubre 2006

Bunbury & Vegas

Se retiró y vuelve como siempre, haciendo algo totalmente diferente de lo que había hecho anteriormente. Y eso que este último trabajo no llega a convencerme del todo, será que solo lo he escuchado una vez y que estoy aún echando de menos a ese Bunbury junto a su banda de los últimos 8 años. Pero lo que no se le puede negar es que hace y deshace lo que le da la gana, y eso hoy en dia en el mundo de la música y especialmente en nuestro pais no lo puede hacer mucha gente.

Bunbury se vuelve a reinventar, y esta vez lo hace junto a Nacho Vegas (ex Manta Ray) otro que tal baila, editando un doble CD de 18 canciones titulado El Tiempo de las Cerezas en el que cada uno de los músicos canta sus propias composiciones. Cada uno de ellos ha escrito ocho temas, además de uno compartido ("Látex"). También se incluye una versión -cantada por Vegas- de "Bravo", un tema de Luis Demetrio Troconis que popularizó Bambino.

Grabado en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María, Bunbury y Vegas están acompañados por músicos provenientes de sus respectivos entornos (Jorge Revenaque, Quique Mavilla, Ramón Gacías y Copi). Christina Rosenvinge hace coros en tres temas y el componente de Jayhawks y Golden Smog Gary Louris pone voces en "Puta Desagradecida".

Disco 1
1. Dias extraños (Vegas)
2. Puta desagradecida (Bunbury)
3. Secretos y mentiras (Vegas)
4. No fue bueno, pero fue lo mejor (Bunbury)
5. Va a empezar a llover (Vegas)
6. Látex (Bunbury y Vegas)
7. La pena o la nada (Vegas)
8. Ahora (Bunbury)
9. Por la paz y la canción (Vegas)
10. Dias extraños - Reprise (Vegas, canta Bunbury)


Disco 2
1. El rumbo de tus sueños (Bunbury)
2. Serie negra (Vegas)
3. Welcome to El Callejón sin Salida (Bunbury)
4. Cazador (Vegas)
5. De esclavitud y cadenas (Bunbury)
6. Bravo (Luis Demetrio, canta Vegas)
7. En la espina dorsal del universo (Bunbury)
8. La fin (Vegas)
9. El tiempo de las cerezas (Bunbury)
10. El rumbo de tus sueños - Reprise (Bunbury, canta Vegas)



Bunbury & Vegas - "Dias Extraños"



No hay comentarios: