04 agosto 2006

¡ Qué Grande !

Es la única manera de resumir el concierto de Loquillo y Trogloditas que tuve el privilegio de ver anoche en Estepona. La verdad que hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en un concierto; y es que el Loco es mucho Loco. Pero vayamos por partes.
Los teloneros, Smoking Stones, un grupo del cual no sabía de su existencia aunque sí habia escuchado la mayoria de sus canciones, ya que todas eran versiones de los Rolling. La verdad es que sonaron muy bien, y estuvieron recordando a los Stones con sus temas algo más de una hora. Lo único negativo en mi opinión de este grupo fue el continuo esfuerzo por parte de su cantante en querer ser un clón de Jagger sobre el escenario, llegando en algunos momentos a rozar el ridículo - como hablar en inglés entre canción y canción siendo un grupo de Barcelona y tocando en Estepona -, es decir, Jagger de garrafón con 35 años menos. Por lo demás muy buen sonido y versiones casi perfectas de todos los temas que tocaron de los Rolling Stones.

Al acabar el grupo telonero la zona más cercana al escenario comenzaba a ambientarse de rockers, treintañeros y más de un cuarentón a pesar de que la asistencia al concierto no fue muy elevada (unas 1500 personas aproximadamente).
A Las 23.25 empezaba a sonar "Hero" de David Bowie como introducción mientras Trogloditas iban haciendo aparición en el escenario, creándose un ambiente que hacía presagiar un gran espectáculo. Y así fue. Sin darme cuenta el tema de Bowie dio paso a los primeros acordes de "Rock and Roll actitud", tema con el cual comenzó el concierto, apareciendo segundos más tarde sobre el escenario el Loco, con una clase y un saber estar propia de un tío que lleva casi treinta años en los escenarios.
Increible, asombroso, estaba viendo a una leyenda del rock español, poco valorado como otros tantos en este pais de "triunfitos", "canis rumberos" y "bonitos" con música rompeoidos; estaba viendo puro Rock And Roll, y para mí ese momento era un privilegio. El concierto increible: luces, sonido, música, el loco, los trogloditas, los temas, todo. La verdad, fue una hora y tres cuartos de puro rock, de pura historia musical española ("El rompeolas", "Edad de Oro", "La Autopista", "Feo, Fuerte y Formal", "Rock Suave"....) con un broche de oro para cerrar el concierto; no podia ser otro tema, era "Cadillac Solitario". ¡Qué grande!, ¡Qué grande!....




Smoking Stones


Loquillo y Trogloditas


Posted by Picasa




Posted by Picasa




Posted by Picasa




Posted by Picasa Fotos: Fabricio Ceballos


Loquillo y Trogloditas - "La Edad de Oro"

No hay comentarios: